DICCIONARIO LEGO EN ESPAÑOL

El diccionario LEGO (Lego dictionary) que vamos a enseñarte es un diccionario que esta enfocado en el vocabulario y términos relacionados con la marca de juguetes LEGO y organizaciones de fans de la marca.

en primer lugar nos viene a la cabeza …..

¿Qué quiere decir la palabra LEGO?

La palabra «LEGO» es una marca registrada que se refiere a una línea de juguetes de construcción que se caracterizan por ser bloques interconectables de plástico.
La marca LEGO fue fundada en Dinamarca en 1932 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de juguetes más populares y reconocidas en todo el mundo.

evolución del logo Lego

El término «LEGO» proviene de la combinación de dos palabras danesas: «leg godt«, que significa «JUGAR BIEN».

Esta combinación se adoptó como nombre de la marca para enfatizar la importancia del juego y la construcción creativa en el desarrollo de los niños.

Diccionario Lego más utilizado

Aquí te dejo algunos términos más utilizados que podrías oir en cualquier conversación de fans de LEGO.

  1. AFOL: Es el acrónimo en inglés de «Adult Fan of LEGO», es decir, un adulto que es fanático de LEGO.Con mayor capacidad adquisitiva, mayor destreza y creador de cosas más grandes.



  2. Bricklink: Un sitio web que permite a los fans de LEGO comprar y vender piezas sueltas de LEGO, minifiguras, rarezas Lego y sets descatalogados.

    004_dicionario_vocabulario_lego_bricklink_logo

  3. MOC: El acrónimo en inglés de «My Own Creation», es decir, una construcción única y original creada por un fan de LEGO, que no es un set oficial de LEGO.

    007_diccionario_vocabulario_lego_moc

  4. LDD: El acrónimo en inglés de «LEGO Digital Designer«, es decir, un programa de software gratuito desarrollado por LEGO en 2004 que permitía a los fans diseñar y crear modelos digitales de construcciones de LEGO.
    Actualmente este programa ha sido retirado por Lego y no es compatible con las nuevas tecnologías.


    006_diccionario_vocabulario_lego_digital_designer

  5. Stud: Es el pequeño botón en la parte superior de los bloques de LEGO que se utiliza para unir las piezas. El tamaño y la forma de los studs de LEGO es una de las características más importantes de la marca,asi como su más famosa patente, ya que asegura que todas las piezas se puedan unir de manera fácil y consistente, lo que permite a los usuarios construir modelos y estructuras más grandes y complejos.
    005_dicionario_vocabulario_lego_stud
    Los studs es la forma de medir construcciones en Lego, aquí tenemos una plate de 1×4 studs.

  6. SNOT: El acrónimo en inglés de «Studs Not On Top», que se refiere a una técnica de construcción que implica colocar las piezas de LEGO de manera que los studs no estén en la parte superior. Se utiliza mucho en calzadas y fachadas de edificios.


    008_diccionario_vocabulario_lego_snot

  7. UCS: El acrónimo en inglés de «Ultimate Collector Series«, que se refiere a una línea de sets de LEGO enfocados en construcciones detalladas y elaboradas de temas específicos.
    Normalmente se refiere a sets exclusivos de la serie Star Wars


    009_diccionario_vocabulario_lego_ucs_star_wars

  8. LAN, «LAN Ambassador Network» es un programa oficial de LEGO que empezó en 2005 donde ofrece apoyo y recursos a los grupos de usuarios llamados Embajadores de LEGO repartidos por todo el mundo.
    El programa LEGO Ambassador Network también brinda a los grupos de usuarios de LEGO la oportunidad de compartir ideas, colaborar en proyectos y aprender unos de otros.
    Los miembros del programa LAN pueden interactuar a través de una plataforma en línea dedicada y también pueden asistir a eventos y reuniones especiales obteniendo en primicia las novedades.

    010_diccionario_vocabulario_lego_ambassador_network_logo

  9. Studio 2.0. es un programa de software por excelencia gratuito desarrollado por LEGO que permite a los fans de LEGO diseñar y crear modelos digitales de construcciones de LEGO en 3D.
    Con Studio 2.0, los usuarios pueden construir virtualmente cualquier modelo de LEGO que puedan imaginar, utilizando piezas digitales de una extensa biblioteca de partes de LEGO por no decir que las tienes todas.

    010_diccionario_vocabulario_lego_studio_2_0.


  10. Brick separator: Es una herramienta diseñada por LEGO que permite separar las piezas de LEGO que se han unido demasiado apretadas y ayuda a los mas peques a desmontar sus creaciones.
    010_dicionario_vocabulario_lego_separator
  11. Dark Ages: Un término utilizado por los fans de LEGO para referirse a un período de tiempo en el que dejaron de jugar con LEGO antes de redescubrir su pasión por la marca en la edad adulta.


  12. LUG , es el acrónimo en inglés de «LEGO User Group», que se traduce como «Grupo de Usuarios de LEGO». Se refiere a un grupo de personas que comparten una pasión por los bloques de construcción LEGO y se reúnen regularmente para construir, compartir ideas y discutir sobre sus intereses comunes.

  13. RLUG en inglés de «Recognized LEGO User Group», que se traduce como «Grupo de Usuarios de LEGO Reconocido».
    Se refiere a un tipo especial de LUG (LEGO User Group) que ha sido reconocido oficialmente por LEGO como un grupo oficial y oficialmente respaldado por la marca.

    011_diccionario_vocabulario_lego_lug

    En España tenemos varias Rlug,
    ALE, Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO®
    HispaLUG Asociación de aficionados a LEGO®
    Valbrick Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción LEGO®

    012_diccionario_vocabulario_lego_lug_rlug_peninsula
  14. EOL, O «End of Life», que se refiere al momento en que un conjunto de LEGO ha sido descatalogado y ya no está siendo producido por la compañía.

Indice vocabulario Lego BrickLink

0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P |Q| R | S | T | U | V | W |X| Y|Z

Hay muchos acrónimos, términos y frases que se usan para describir varias cosas dentro del mundo de los AFOL, en TutorialesJC vamos a describir los mas utilizados.

1×1 , 1×2, 2×4……

Termino que se utiliza para medir en Lego. Se cuentas los studs y así puedes identificar piezas.
En grandes construcciones pensamos en la suma de baseplate de 32×32 studs que es lo mismo que un cuadrado de 251x251mm.


Aircraft

«Aircraft» se refiere a conjuntos de LEGO que representan aviones o cualquier tipo de aeronave. Estos conjuntos suelen incluir piezas para construir el cuerpo del avión, alas, motores, cabina de mando, y a menudo también pueden incluir figuras de pilotos o pasajeros. Los conjuntos de aviones LEGO pueden variar en tamaño y complejidad, desde aviones pequeños de una sola hélice hasta aviones comerciales de gran tamaño o incluso aviones militares y naves espaciales.

Animal, Accessory

Se refiere a accesorios diseñados para acompañar a las figuras de animales LEGO. Estos accesorios pueden incluir una variedad de elementos, como arneses, comida, herramientas, juguetes y otros objetos que complementan la representación de los animales en las construcciones LEGO.

Animal, Air


Figuras de animales que representan criaturas que vuelan o habitan en el aire. Esto puede incluir aves como águilas, halcones, palomas y búhos, así como insectos voladores como mariposas o abejas. Estas figuras suelen estar diseñadas para ser utilizadas en conjuntos temáticos o escenas que representan entornos aéreos, como parques, bosques o ciudades.

LEGO Icons Martín Pescador, Maqueta…
  • Set de construcción de un modelo…

Animal, Body Part

Piezas individuales que componen la figura de un animal LEGO. Estas piezas pueden incluir la cabeza, el cuerpo, las patas, las alas, la cola y otras partes específicas del animal. Por ejemplo, en el caso de un perro LEGO, las piezas de «Animal, Body Part» podrían incluir la cabeza con hocico y orejas, el torso, las patas delanteras y traseras, y posiblemente la cola.

Animal, Dinosaur

Figuras de dinosaurios que son representaciones de los famosos reptiles prehistóricos. Desde el Tyrannosaurus Rex hasta el Triceratops y el Velociraptor, entre otros.

Animal, Land

«Animal, Land» se refiere a figuras de animales terrestres que habitan en la tierra. Estos pueden incluir una amplia variedad de criaturas, como perros, gatos, elefantes, leones, jirafas, ciervos, entre otros.

LEGO Creator 3 en 1 Animales del Bosque:…
  • 3 animales LEGO en 1 caja, entre…

Animal, Water

Referente a figuras de animales acuáticos que habitan en el agua. Estos pueden incluir una variedad de criaturas marinas, como peces, delfines, ballenas, tiburones, pulpos, tortugas marinas y muchos otros. Estas figuras están diseñadas para ser utilizadas en conjuntos de temática acuática, como submarinos, puertos, arrecifes de coral o cualquier otra creación que represente un entorno marino.

LEGO Creator 3 en 1 Criaturas…
  • Disfruta de 3 experiencias de…

Antenna

Por lo general, las antenas LEGO son delgadas y alargadas, con una parte inferior que se conecta a los bloques de LEGO y una parte superior que se asemeja a una antena real. Estas piezas se utilizan para agregar detalles realistas a las creaciones LEGO, como en vehículos, edificios, robots y otras estructuras donde las antenas son características comunes. Las antenas LEGO vienen en una variedad de tamaños y colores para adaptarse a diferentes diseños y estilos de construcción.

Arch

Es una pieza que tiene una forma arqueada, similar a un arco, que se utiliza para crear estructuras arquitectónicas o decorativas. Estas piezas suelen tener una forma semicircular o de arco de medio punto, y se utilizan comúnmente en la construcción de puertas, ventanas, arcos y otros elementos arquitectónicos.

Arm

Representa el brazo de una figura LEGO. Estas piezas suelen ser articuladas para permitir movimientos, lo que permite que las figuras LEGO puedan adoptar diferentes poses y realizar diversas acciones. Los brazos LEGO pueden venir en diferentes diseños y tamaños dependiendo del tipo de figura y del conjunto al que pertenezcan.

Ball


«ball» se refiere a una pieza que tiene forma esférica y se utiliza en diversas construcciones para representar objetos redondeados o para permitir movimientos articulados. Se utilizan mucho en las contrucciones GBC (Great Ball Contraption).

Bar

Un «bar» se refiere a una pieza que tiene la forma de una barra delgada y alargada que se utiliza para conectar diferentes elementos en las construcciones.
Estas piezas pueden tener diferentes longitudes y pueden estar rectas o tener ángulos, lo que permite una variedad de posibilidades de construcción y diseño.



También hace referencia a vallados y escaleras.

GBC

GBC es el acrónimo de «Great Ball Contraption» o «Grande Construcción de Bolas» en español. Se trata de una comunidad y actividad dentro de la comunidad de aficionados a LEGO que se centra en la construcción de máquinas complejas y creativas que transportan pequeñas bolas de un extremo a otro.
Estas construcciones suelen incluir una serie de módulos interconectados, cada uno diseñado para realizar una tarea específica, como levantar las bolas, transportarlas a través de una pista, clasificarlas por colores, y finalmente, depositarlas en un contenedor.


EN CONSTRUCCIÓN DISCULPEN LAS MOLESTIAS


Deja una respuesta