CREAR TU PROPIO MOSAICO LEGO

Como crear tu propio mosaico Lego

Mucho antes de la comercialización del primer mosaico Lego oficial, han sido muchos los entusiastas de Lego que quieren crear su propio mosaico Lego.

En tutorialesJC queremos enseñaros paso a paso, y en pocos minutos, a crear tu propio mosaico lego». Síguenos.

Como crear tu propio mosaico Lego con un ejemplo de sonic

1-Elección fotografía

El primer paso es elegir la imagen que queréis pasar a mosaico Lego, puede ser una foto personal , de un famoso del que seáis fan, o de un dibujo animado , lo que más os guste.


El resultado final del proyecto viene condicionado por la elección de la imagen, así que es muy importante elegir una buena. Debéis tener en cuenta varios factores como, la calidad, el tamaño y los detalles.

Nosotros hemos elegido para este tutorial una fotografía de un dibujo con pocos colores y sin muchos detalles.
El elegido es Sonic, un personaje creado en los años 90 y muy conocido por todos.

Dibujo de Sonic
sonic
Sonic Fotografía,150 * 100 cm…
  • 【Tamaño grande】fotografía 150…

2- Tamaño del lienzo

Tomando un poco de referencia, los sets de Lego Art como Iron Man (31199) o los escudos de Harry Potter (31201), podemos ver que utilizan 9 secciones de plates de 16×16 studs, obteniendo un tamaño de 40 cm aproximadamente. Es un tamaño aceptable , así que vamos a empezar con estos datos.


Kits Pintura de Diamantes 5D DIY,Diamond…
  • Excelente material: hecho de lienzo…

3- Recortar imagen

Con la ayuda de un programa de edición de imágenes como photoshop, paint, aplicación de fotos para Windows 10, o alguno que encontréis en línea en la red, solo tenéis que seleccionar y recortar la zona en la que queréis hacer el mosaico.
Si la imagen es una fotografía y tiene reflejos, sombras, etc, aparte de recortarla, tendréis que pasarle un filtro, y dejarla lo más simple posible. Al pasar a mosaico no se aprecian y puede resultar contraproducentes en el resultado final.
A continuación, les mostramos un ejemplo de como puede resultar la transformación de una fotografía a mosaico

Como crear tu propio mosaico Lego ejemplos de pixelación.



LEGO Art Mosaic Maker 40179
  • Bloques de construcción de

4- Programas

Hay muchos programas que pueden pasar a pixeles una imagen, y luego a piezas lego, como por ejemplo Pictobrick, LDDMC, BrickSaic, Photobricks, o el oficial Lego Mosaic Maker. Podéis experimentar con todos, son muy sencillos e intuitivos.

Nosotros nos hemos decantado por BickSaic, un programa muy sencillo, con pocos botones y que además os genera un archivo con unas pequeñas instrucciones.

LEGO 43221 Disney 100 Años…
  • Este set de manualidades LEGO…

5-Como crear tu propio mosaico Lego con BrickSaic.

En un sencillo programa diseñado por Bob Kojima para crear vuestro mosaico Lego. Pinchar en este enlace para descargar el programa. BrickSaic .

Descomprimir y ejecutar bricksaic.exe, es un programa tan simple que no necesita instalación.

5.1-Elecion de colores Mosaico.

En primer lugar , tenéis que elegir entre los 41 colores que hay en la paleta de la parte izquierda, la elección del color del mosaico Lego es importante, porque hay colores de bricks que son difíciles de encontrar y mucho más caros.

Como crear tu propio mosaico Lego paleta de colores de BrickSaic
colores por defecto

Podéis comprar un set oficial y elegir los colores que vienen en el mismo, o podéis buscar en Bricklink.com alguna referencia económica y utilizarla. Pensar que cada base de 32×32 necesitas 1.024 bicks de 1×1.

Como crear tu propio mosaico Lego ejemplo de iron man

Un ejemplo es el set Marvel Studios Iron Man que viene con 3.167 piezas, de las cuáles unas 3.000 son Plate, Round 1 x 1 de 15 colores diferentes. Marcar las casillas con estos colores y luego véreis el resultado.

5.2- Cargar imagen.

Pulsamos el boton 1- Load Image , buscamos y seleccionamos el archivo anteriormente recortado de la imagen de la que queremos hacer el mosaico Lego. La imagen aparecerá en la pantalla.

Como crear tu propio mosaico Lego

LEGO® BrickHeadz 40627 Sonic…
  • Recreate Sonic the Hedgehog in…

5.3- Filtros.

En tercer lugar , elegimos entre los 7 filtros de pixelación o ruido (Dithering), que tenemos en la paleta, nosotros hemos elegido Nearest Color, porque la pixelación es menor y en el resultado final obtendréis colores mas uniformes.
Podéis probarlos todos y elegir el que más os guste, el resultado se ve pulsando en el botón 2.Dither Imagen. Quitar o añadir colores, veréis como cambia el resultado final.

5.4- Tamaño.

En el recuadro (Mosaic Width), se pone el tamaño de ancho del mosaico que queremos, la unidad son pìxeles o studs hablando en lenguaje Lego. Cuanto mas grande, mejor calidad y detalles, pero también mucho más costoso.
Nosotros hemos elegido 96, copiando el tamaño de los oficiales Lego.

5.5- Modo 2D o 3D.

Hay 8 modelos de bricks (Mosaic Style) a elegir, pulsar en el menú desplegable y eligir si quéreis un mosaico plano o con relieve. 1xBricks Studs up ha sido nuestra elección.

Como crear tu propio mosaico Lego  elección del brick.

LEGO 76991 Sonic The Hedgehog…
  • Con este set LEGO Taller y Avión…

5.6- Mosaico.

Llegamos al momento de convertir una imagen a mosaico Lego, simplemente pulsamos el botón 3.Make Mosaic, y automáticamente nos aparecerá en pantalla.
Como habéis podido comprobar, con solo pulsar 3 botones obtenéis un Mosaic Lego.

Repetir los pasos anteriores las veces que necesitéis cambiando la configuración, y obtendréis resultados que os sorprenderán.

Como crear tu propio mosaico Lego paso a mosaico de Sonic

5.7- Mejoras en el área de trabajo.

Mejoras de visualización del área de trabajo. En el recuadro donde pone Image, tenemos varias opciones para poder trabajar con una mejor área de trabajo.
. Black Grid. Enmarcar con una línea negra el mosaico.
.Gray Grid . Enmarcar cada brick con una línea gris.
. 8 Stud Grid. Enmarcar cada 8×8 brick un cuadrado rojo.
. Scale. Deslizar la barra, y subir y bajar el tamaño de visualización.

Como crear tu propio mosaico Lego

LEGO 21331 Ideas Sonic The Hedgehog –…
  • Recrea Green Hill Zone y recupera…
  • Este set LEGO de Sonic cuenta con…

5.8- Retocar y pintar.

Tenemos una herramienta muy útil, un lápiz, para poder retocar posibles fallos en la conversión automática del programa. Solo tenéis que ir a la paleta decolores y pinchar encima del color que necesitemos (pinchar fuera del recuadro que lleva la V, solo pinchar el color).

Veréis como el recuadro solitario que esta a derecha de la paleta cambia de color, ahora solo tenéis que ir a la zona del dibujo que queréis pintar, o reparar y pulsar encima de recuadro. También pódeis personalizar vuestro mosaico pintando vuestras iniciales, o modificando el dibujo original.

Como crear tu propio mosaico Lego editando y pintando

Si os equivocais pintar de blanco, o también podéis deshacer todo lo que habéis pintado, pulsar el botón Undo.

LEGO 76990 Sonic The Hedgehog…
  • Con el set LEGO Sonic: Desafío de…

5.9 Imprimir instrucciones

El paso final de como crear tu mosaico Lego, viene cuando imprimimos el resultado final. Tenemos que pulsar Make Map, donde aparecerá un recuadro preguntado como queréis ver las instrucciones, hay varias opciones.

Ahora, simplemente pulsais Print Map y aparecerán las instrucciones de vuestro mosaico lego. El programa crea varias páginas con instrucciones detalladas del color y posición de cada brick. En la última página tenéis el recuento del total de piezas que vais a necesitar.


Podéis imprimirlas directamente, o guardarlas. Aquí tenéis las instrucciones de nuestro ejemplo.

Como crear tu propio mosaico Lego instruciones
instrucciones mosaico sonic
LEGO 76993 Sonic The Hedgehog…
  • Anima a los niños mayores de 8…

6- Base mosaico.

La base del mosaico puede ser de varias formas, como por ejemplo bases plate de 32×32, o bases plate de 48×48. El inconveniente es que tenéis que unirlas, o pegarlas encima de una madera.

Otra solución, es hacer la base con el sistema mils, sino sabéis que es, podéis ver nuestro MILS TUTORIAL LEGO. Es un sistema mucho más robusto y no necesita pegar ninguna madera.

LEGO 11023 Classic Base Verde…
  • Cuenta con una placa base LEGO…
base mosaico lego con sistema mils

Hasta aquí este tutorial, espero que os haya servido de ayuda para crear tu propio mosaico Lego, estar atentos a próximos tutoriales y artículos sobre mocs de mosaicos lego.


Sonic the Hedgehog T Shirt Boys Blue Supersonic Game Kids Top 9-10 años
  • Sonic the hedgehog t shirt: nuestra…
  • Disponible en variedad de tamaños:…
  • 100% algodón Top Sonic para…
  • Regalo de la camiseta de Sonic para…
  • Oficialmente licenciado a SONIC la…

Deja una respuesta